El COMUDE Guadalajara emitió un comunicado ayer sobre el accidente en el que un motociclista que transportaba a un juez del Medio Maratón atropelló al atleta jalisciense, Israel Oropeza Vázquez, a prácticamente un kilometro de llegar a la meta, en el mensaje, lamenta el incidente y asegura que se tomarán las medidas pertinentes que correspondan al hecho, su director, Albino Galván, dice estar apenado porque es algo que no debió suceder.
“Se le atendió, se revisó sobre todo el tema de su salud que no tuviera en riesgo su vida y sobre todo también su carrera deportiva. Él está muy bien hemos estado en contacto con él y pues esta situación no puede volver a suceder. Estamos muy apenados sobre todo con el atleta, su familia e internamente en el comité organizador se están tomando todos los procedimientos que se tengan que hacer por esto no puede quedar así”.
Aseguró que la motocicleta es de una empresa externa que se contrató para el evento.
Ayer por la tarde se llegó a un acuerdo con Israel Oropeza para que desistiera de emprender acciones legales y el corredor tonalteca luciendo aún un vendaje en la cabeza por el fuerte golpe que recibió; mediante un video agradeció las muestras de apoyo y pidió una carrera más segura.
“Hola que tal amigos, soy Israel Oropeza Vázquez, les quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo por las publicaciones que han hecho, por estar al tanto sobre mi salud, se los agradezco de corazón de verdad que valoro bastante eso. Ya me encuentro mucho mejor ya prácticamente estoy en mejor estado. Pues yo les pido también a los de COMUDE Guadalajara que nos ofrezcan un evento un poco mejor organizado por la salud y por el bienestar de todos los atletas y sobre todo la confianza en que puedan divertirse como se debe en un evento de esta magnitud”
(Por Manuel Trujillo Soriano)