Luego de las quejas por parte de algunos usuarios del Macrobús y del Peribús sobre robos de bolsos, celulares y carteras durante sus traslados, la Policía de Guadalajara destinará a 40 elementos que realizarán recorridos en las estaciones y realizarán viajes en los camiones y trenes.
El comisario tapatío Juan Pablo Hernández González indicó que los causantes de los robos aprovechan los tumultos para adueñarse de las pertenencias sin violencia.
“Gente ya inclusive mayor, o señoras con niños que a través de los empujones o cuando se van a bajar o subir del macro pueden llevar a cabo la afectación sin violencia -¿Esto ocurre en las horas pico mayormente?- Sobre todo en las horas pico que es cuando tenemos mayor afluencia de personas, pero nosotros estamos con el operativo de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche”.
En el caso del Macrobús la presencia de los elementos será en todo el recorrido por Calzada Independencia y Gobernador Curiel; mientras que en el caso del Peribús será desde el límite con Zapopan en la zona de La Experiencia. (Por José Luis Escamilla)