Los africanos acapararon los primeros lugares en la edición 38 del Medio Maratón de Guadalajara que se corrió ayer con récord histórico de 21 mil participantes. El primer lugar se lo llevó Stephen Kiprop de Kenia con tiempo de 1 hora 1 minuto y 21 segundos.
El jalisciense, José Luis Santana Marín, fue el mexicano mejor ubicado al finalizar en el octavo lugar tras superar en un mano a mano al veterano, Juan Luis Barrios y al respecto comentó.
“Contento de haber llegado primer mexicano y primer jalisciense. Mis respetos yo sé el nivel que trae a pesar de toda su trayectoria que lleva muchos años sigue dando mucha pelea no es nada fácil ganarle y la verdad contento porque a mí me gusta competir con él es muy aguerrido siempre es un gusto correr con él”.
En la rama femenil la victoria fue para Aberu Ayana de Etiopía con 1 hora 8 minutos 51 segundos. Las mexicanas mejor ubicadas fueron: Daniela Vaca en el sexto lugar y Mayra Sánchez en el séptimo.
El 21K tapatío, aspira a obtener la certificación de Etiqueta Platino por parte de la World Athletics.
Lo lamentable de la jornada fue el accidente que sufrió el jalisciense Israel Oropeza Vázquez al ser impactado por una motocicleta que transportaba a un juez, a menos de un kilómetro de la meta, aunque pudo terminar la prueba por su propio pie y fue llevado a la enfermería donde se confirmó que no tuvo fracturas sólo golpes y escoriaciones, lo que lo dejó cabizbajo y muy molesto, informó a Notisistema su entrenador, Omar Alfaro Galván.
“Creo que sí fue un grave descuido por parte del motociclista, el anímicamente si se siente muy perjudicado por el hecho de que iba en una posición muy aceptable que para eso es para lo que se prepara durante mucho tiempo y para que suceda algo así la verdad que si pesa demasiado por ese lado si se siente moralmente muy abajo entre molesto y muy caído, muy desanimado por lo sucedido”.
Este percance lo mantendrá sin poder competir varios días. (Por Manuel Trujillo Soriano)