Litigantes de Guadalajara presentarán juicio político contra el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar por presuntas omisiones en la investigación a la exalcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, a quien denunciaron por supuesto enriquecimiento ilícito.
Luis Armando Córdova Díaz de la Asociación Civil Centro de Estudios Pila Seca informó que también se denunció a la actual presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, por el delito de apología del delito, por no separar de sus cargos públicos a funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. Acusaron que desde hace seis años se documentaron las irregularidades contra Limón que hasta el momento no han sido sancionadas:
“Es demasiada la cerrazón, que tiene hoy el fiscal especializado, el ministerio público, porque existe un caudal probatorio importante desde hace más de siete años”.
La asociación afirma que Limón, quien busca ser diputada en el próximo proceso, habría favorecido a familiares dentro de su administración y que sólo encontraron trabas en la Fiscalía Anticorrupción para denunciar estos hechos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)