Desde el pasado 14 de febrero estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad, pues denuncian incumplimientos de los directivos de la organización para un incremento salarial de cinco por ciento, que es la demanda principal del paro. La huelga afecta a más de dos mil 500 trabajadores tan sólo en Jalisco.
Instalaciones de la empresa ubicada en la avenida Dr. R. Michel y Calzada Independencia tienen lonas de huelga y acusan que las negociaciones con la administración, encabezada por Javier de la Calle Pardo, se encuentra entrampada. Habla el secretario general del Sindicato, Valentino Zúñiga Arévalo.
“Antes de la huelga la administración rompió platicas los abogados, los representantes de la empresa rompieron pláticas, se pararon a pesar que la juez les decía que siguieran negociaciones, no le hicieron caso y se pararon y como muy déspotas”.
Los trabajadores acusaron que los directivos quieren modificar el contrato colectivo de trabajo, donde se pierden derechos por parte de los empleados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)