Concluyó anoche el festival GDLUZ en el Centro de Guadalajara como parte de las celebración por el 482 aniversario de la ciudad de Guadalajara. El evento tuvo saldo blanco, reportaron las autoridades, a pesar de la suspensión que se tuvo que realizar la jornada del viernes por el mal clima.
En total participaron en el operativo mil 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y Protección Civil. Lo explica Arturo García Pulido, comandante del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
“Del comportamiento de las personas. La verdad hasta este momento no hemos tenido ningún tipo de incidente a pesar de la gran cantidad de multitud que tenemos en la zona centro y eso es de destacar una felicitación para todas las personas que acudieron”.
La derrama económica estimada fue de 250 millones de pesos. Si bien las autoridades afirman la asistencia de 1.5 millones de personas, se percibió menos gente comparado a otros años, particularmente en los eventos en Plaza Liberación y la explanada del Hospicio Cabañas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)