A pesar de la sequía que se presentó el año pasado y las heladas en varias zonas del país a principios de este, no se percibe de momento un aumento de precios en productos de la canasta básica y aquellos que muestran un alza, paulatinamente se comienzan a regularizar. Moisés Ramos Portillo, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, explica que uno de los productos que han tenido incrementos ha sido el limón y algunas frutas:
“Bueno, el limón cada año es el tiempo de la escasez, el limón es un tema, una fruta tropical, entonces como la piña, como el plátano, como la papaya, llegan los fríos, escasea el producto y sube un poco de precio. ¿La sequía misma también algún producto? Hasta ahorita en tema de sequía no, bendito sea Dios no hemos tenido problemas”.
Algunas heladas y lluvias con granizo afectaron también la producción de jitomate y cebolla, pero afirman la situación se ha regularizado. Agregó en otro tema, que también hay una reducción de delitos en la zona del Mercado de Abastos en los últimos años. (Por Héctor Escamilla Ramírez)