Los jóvenes que esta mañana fueron agredidos a balazos en una finca de la colonia Francisco I. Madero en Tlaquepaque, eran todos vecinos de la zona quienes la noche del sábado acudieron a un bar de la colonia y decidieron seguir la fiesta en el banqueteón de una estética en el cruce de Nicolás de Avellaneda y Santiago de Liniers. En este sitio fueron atacados por personas que viajaban en un coche de color blanco.
El saldo del ataque es de seis muertos y dos heridos. De las víctimas fatales hay dos adultos y los demás eran adolescentes cuyas edades rondaban los 14 y 15 años. Los lesionados, también adolescentes, son hombre y mujer de 15 años cada uno. En el lugar se hallaron casquillos percutidos del calibre .40 y nueve milímetros.
Familiares de los muchachos asesinados acudieron a identificar a las víctimas en el sitio y señalaron que los dejaron ir a una fiesta y luego pidieron permiso para “seguirla” en un sitio de reunión frecuente. Cinco de los occisos quedaron juntos, pues estaban tapados por una misma cobija para quitarse el frío mientras departían en el lugar. De los heridos, uno de ellos recibió un impacto de bala en el tórax, mientras que la mujer fue herida en el cuello.
El caso ya es investigado por la Fiscalía de Jalisco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)