Más de 15 mil personas participaron esta mañana en la marcha por la democracia, movilización donde se reclamó al gobierno federal su intromisión en el proceso electoral 2024 y respeto al Instituto Nacional Electoral como árbitro de la contienda.
El contingente, uniformado con prendas rosas y blancas, partió de los templos de Aranzazú y San Francisco y llegó hasta la Plaza Juárez donde se realizó un mitin. Sólo hubo una oradora, quien invitó a los jóvenes a ser más activos en el proceso electoral y a no regalar el voto a cambio de programas sociales.
“Por favor ya no confíen en beneficios a corto plazo de agentes que les dan el pan hoy convirtiéndose en el hambre de mañana para tus nietos. Confíen más en su familia que en los discursos mesiánicos”.
Organizadores afirmaron que hubo de 40 mil a 50 mil personas en la marcha, pero por dimensiones del espacio e incluso algunos huecos, otros funcionarios en sitio cifraron la asistencia en 15 mil. La protesta fue organizada por una veintena de organismos de la sociedad civil, aunque algunas de ellas han manifestado públicamente su preferencia electoral hacia la candidata Xóchitl Gálvez. (Por Héctor Escamilla Ramírez)