La escudería Red Bull, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes, Inglaterra, su nuevo monoplaza; el RB20, con el que buscará mantener el dominio que tuvo la temporada pasada de la Formula 1, en la que ganó 21 de 22 Grandes Premios y el campeonato de Constructores.
El piloto mexicano, Sergio Pérez, dice que su objetivo con este nuevo auto es superar el subcampeonato que logró la campaña anterior.
“Han hecho un trabajo increíble, hemos cambiado mucho el concepto del auto y muy contento los datos apuntan muy bien y en el simulador se siente muy bien el auto y ahora veremos y esperamos confirmar todo en Baréin. El año pasado fue temporada complicada, fue una montaña rusa, pero al final fuimos subcampeones del mundo creo que sí logramos superar eso va a ser increíble y ese es el objetivo para esta temporada, intentaremos hacer todo lo mejor posible de principio a fin y esperemos que ganemos muchas carreras este año”.
De las 21 victorias que consiguió Reb Bull el campeonato pasado, 19 fueron del holandés Max Verstappen y 2 de “Checo” Pérez.
Las pruebas de pretemporada se realizarán la próxima semana del 21 al 23 de febrero en el circuito de Sakhir donde arrancará el Mundial 2024 el primer fin de semana de marzo con el Gran Premio de Baréin. (Por Manuel Trujillo Soriano)