Con picones y chocolates e incluso un desfile de botargas, esta mañana Paseo Alcalde fue la sede de la celebración del aniversario 482 de Guadalajara y con el que inician las actividades para conmemorar a la ciudad.
Acompañados de representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial estatal, las autoridades dieron el banderezo de arranque a los festejos, que tendrán esta noche su momento más importante con el Festival GDLUZ. En la voz el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.
“Su transformación avanzó a pasos acelerado en los últimos años. un gran ejemplo de esto lo vemos reflejado aquí en el corazón de Guadalajara que hoy luce activo, limpio, iluminado, seguro y lleno de contenido artístico cultural y comercial”.
Como ya es costumbre, en los portales de la presidencia municipal se repartieron picones, cinco mil piezas de pan y chocolate caliente para la mañana nublada y fría. También se realiza una sesión solemne para conmemorar la fecha dentro del Palacio Municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)