Si bien la protesta que transportistas programaron el pasado 5 de febrero se conjuró horas antes de su realización y sólo unos cuantos operadores se manifestaron, la que se mantiene en firme es la protesta del próximo 15 de febrero y donde participan integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).
Se informó que los transportistas realizarán movilizaciones en varias carreteras libres y autopistas del país y Jalisco no será la excepción. Las acciones iniciarán a las ocho de la mañana del jueves.
Entre las demandas piden garantías de seguridad en carreteras; prohibición a dobles remolques, particularmente los tipo tanque; emplacamiento de vehículos pesados de modelo atrasado, tarifas oficiales para la operación del transporte de carga, reclasificación de carreteras en el país, reglamento a la operación de grúas, eliminación de permisos municipales; finalizar las extorsiones realizadas por cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales y finalmente que fueron convertidas a vialidades de cuota de nuevo sean vías libres. (Por Héctor Escamilla Ramírez)