El presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, señaló que se encuentran separados de sus cargos los elementos quienes agredieron a una persona en condición de calle en la zona del Museo Arte Raúl Anguiano y donde el video de la agresión se viralizó en redes sociales.
El funcionario lamentó el incidente. Se cuestionó la capacitación de los elementos, pues este fue el segundo evento de este tipo donde policías agreden a indigentes, luego que el año pasado una persona en condición de calle fue agredida por patrulleros en la colonia Moderna.
“Por supuesto que hay una atención para la víctima y la preparación que tiene que ver con los elementos, pues eso está, es parte de su formación. Yo a partir de que asumo este cargo, y bueno, también como regidor, pues siempre hemos exhortado al comisario que apretemos en esos temas, respecto a los derechos humanos y también por supuesto, pues es reprobable también el exceso de fuerza, ¿verdad?”.
Señaló que habrá acciones más enérgicas contra abusos cometidos por la policía municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)