Colectivos se manifestarán el próximo domingo en la presidencia municipal de Guadalajara en reclamo por la detención de siete jóvenes el sábado por la noche, cuando pintaban el muro del ex Cine del Estudiante y que ahora es propiedad de un canal de televisión. El muro era pintado para exigir cese al fuego contra el pueblo palestino.
En la lectura de un posicionamiento, los manifestantes acusaron excesos de la policía municipal de Guadalajara y acusaron opresión al pintar un muro que estuvo grafiteado por años. Julián, uno de los detenidos expresó:
“A la hora de la detención siempre se portaron tremendamente prepotentes, intentamos entablar diálogo, pero uno sabe, uno ha estado mucho en estas cuestiones y uno sabe perfectamente cuando hay una orden de arriba de reprimir directamente”.
Los siete jóvenes fueron liberados luego de llegar a un acuerdo de reparación de las pintas. Mencionan que entre los detenidos hubo jóvenes que ni siquiera intervinieron el muro y se los llevaron sólo por recriminar el arresto de sus compañeros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)