Continúa la manifestación de transportistas que exigen mejores condiciones de seguridad en el país.
Al menos un centenar de miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos bloquean ambos sentidos de la carretera federal Delicias-Chihuahua, a la altura de la capital chihuahuense.
En Chiapas, más de 4 mil personas adheridas a la Asociación Mexicana de Transportistas realizan paro de labores este lunes en por lo menos ocho municipios sin que se reporten afectaciones a carreteras.
En Guanajuato, al menos 50 operadores se comenzaron a concentrar en las inmediaciones del Arco del Milenio, en León, de donde partirán al municipio de Irapuato.
La mayor afectación ocurre en la autopista México-Querétaro, donde los camiones bloquean tres de los cuatro carriles en la zona de Tepotzotlán y en el Trébol de Arco Norte.
Jalisco no es la excepción y la Federación Mexicoamericana de Transportistas realiza paros en el kilómetro 40 del Macrolibramiento, a la altura del cruce con la carretera Guadalajara-Acatlán, así como en la carretera de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos.
Exigieron al gobierno del Estado seguridad en las vialidades, donde señalan que ocurren asaltos a sus unidades, golpean a los operadores y hasta los asesinan.
Los operadores tienen planeado permanecer en estos lugares por un lapso de 24 horas, pero sin bloquear el tránsito vehicular.