Con la edificación de las primeras tres de 12 estaciones, el próximo mes inicia la construcción de la ampliación del Peribús hasta el Centro de Tonalá.
En esta primera etapa se invertirán 284 millones de fondos estatales y progresivamente se irán llevando a cabo adecuaciones para la construcción de las otras nueve estaciones, expresó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
Las estaciones que se construirán son Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata. También se construirán obras adicionales en la vialidad y cambio de concreto hidráulico en algunos tramos.
“Y bueno le tocará al siguiente gobierno poder continuar con el resto de las estaciones para ir alcanzando más puntos de este trayecto”.
El gobernador señaló que se pondrán en operaciones rutas troncales que conectarán la última estación del Peribús en el Centro de Tonalá hasta la estación de Carretera a Chapala, cerrando el circuito del Periférico y habrá una segunda ruta que conectará la estación Carretera a Chapala del Peribús, con la estación Central Camionera de la Línea 3 del Tren Ligero. (Por Héctor Escamilla Ramírez)