Habitantes de la comunidad de La Cofradía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron en las puertas del Centro Administrativo de Tlajomulco para demandar solución a los problemas de suministro de agua que los aquejan desde hace más de tres años.
Al grito de “queremos agua”, los manifestantes bloquearon los accesos al CAT en la cabecera municipal hasta que fueron recibidos por personal del municipio. Acusan son más de mil 800 personas afectadas por este tema. A pesar del mal servicio, acusan que los cobros de agua llegan puntuales y en ocasiones son excesivos. Hubo una reunión de trabajo con compromisos, pero queda la advertencia que si no hay respuesta pronto, cerrarán la avenida López Mateos.
Otra manifestación se registró en el municipio de Zapopan, donde comerciantes de la avenida Santa Margarita bloquearon la vialidad, a la altura de la calle Girasoles, para demandar celeridad en las obras de rehabilitación que hay en la zona. Acusan que aunque los trabajos han sido concluidos, las vialidades no han sido abiertas y está afectando a los negocios. Al sitio acudió personal de Obras Públicas a mediar la situación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)