El ayuntamiento de Guadalajara realizó la reinauguración de la avenida del Campesino en el Centro de Guadalajara, sin embargo, autoridades destacaron el uso de un nuevo tipo de asfalto que permitirá filtraciones de agua al subsuelo.
El material se llama Stone Mastic Asphalt o SMA, por su absorción, no sólo aumenta el drenado del agua, sino que mejora la adherencia de vehículos al pavimento. La intervención en Calzada del Campesino es de siete mil metros cuadrados de superficie y va desde su cruce con Calzada del Águila hasta Paseo Alcalde. Habla Jesús Félix Gastelum, titular de la Dirección de Servicios Públicos:
“Una mezcla asfáltica de mucha mayor calidad que cualquier otra mezcla asfáltica, por lo que pueden notar aquí esta exposición que se alcanza a ver del agregado petrio, hace que cuando hay lluvias pueda mejorar su drenaje, su escurrimiento y que sea un antiderrapante”.
Tras la operación del este asfalto, se analizará su colocación en otras vialidades de la ciudad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)