En tan solo unas horas, los diferentes módulos del INE en Jalisco atendieron a cerca de 24 mil personas que es casi la misma cantidad de usuarios que son recibidos en toda una semana, informa la vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Rosa Margarita Lara.
Esta cifra incluye a quienes acudieron para tramitar su credencial de elector por vez primera o para reponerla, a quienes se apuntaron pero serán atendidos en los próximos días y a quienes fueron a recoger su plástico.
“El día de ayer se atendieron para trámite a 15 mil 500 personas aproximadamente. También se entregaron más de tres mil 400 credenciales para votar y en los módulos en los que la capacidad de atención fue rebasada por la demanda ciudadana fue necesario entregar solicitudes de trámite programado”.
Los módulos del INE que más usuarios recibieron fueron los ubicados en la plaza La Cima y en la colonia Fovissste Estadio.
Ahora la siguiente fecha límite en el calendario electoral es el 20 de marzo, que será el último día en que se podrán recoger las credenciales de elector recién tramitadas. (Por José Luis Escamilla)