El Gobierno de Jalisco publicó en el Periódico Oficial del Estado la norma técnica de los depósitos vehiculares operados por particulares y concesionados por la Secretaría de Hacienda Pública, esto a partir de la reforma aprobada el año pasado que descentraliza la operación de estos espacios a la administración estatal.
Para que un particular pueda prestar el servicio de depósito vehicular, deberá necesariamente ser predios de cuando menos cinco mil metros cuadrados, con una barda perimetral de mínimo dos metros y medio de altura y el lugar deberá contar con póliza de seguro, además de hacerse corresponsable en caso de daños de las unidades.
Cada depósito deberá tener inventario de los vehículos conforme arriben y descartar daños, pues en caso de afectación, el agraviado podrá solicitar la reparación acorde a la Ley de Responsabilidad Patrimonial.
A partir de la publicación de la norma técnica, particulares podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda Pública para poder operar en este esquema. (Por Héctor Escamilla Ramírez)