Después de varios días en silencio, representantes de la empresa Yox Holding, a la que imputan un fraude de cientos de millones de pesos a más de 50 mil socios, emitieron un comunicado donde modifican su discurso sobre el origen de la crisis en la empresa y afirman que esta se derivó de desfalcos perpetrados por exempleados de las áreas administrativas y financiera del conglomerado.
Acusan que hubo depósitos apócrifos que llevaron a la crisis y que dichos empleados, supuestamente, robaron documentos vitales para la firma. Aseguran hay denuncias por estos hechos.
La empresa también argumenta que cuando inició la crisis y hasta el 15 de enero, pagaron rendimientos a 400 personas, priorizando a aquellos con algún problema de salud, pero debido al congelamiento y embargo de cuentas y activos que realizaron las autoridades, no pudieron continuar esta operación.
Varios de los directivos y socios de la empresa, entre ellas el CEO Carlos Lago, se ampararon para evitar ser detenidos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)