Diputados de Hagamos en el Congreso del Estado acusaron que recibieron del SIAPA el informe solicitado para explicar la situación de la red de suministro, las deficiencias en la potabilización y las necesidades del servicio, pero afirman que el informe no sólo está incompleto, sino que contradice elementos de la comparecencia que ofreció el titular del SIAPA, Carlos Torres Lugo, a los diputados, en noviembre.
La diputada Mara Robles acusó que pese a las deficiencias del SIAPA, se buscó incrementar tarifas y cortar servicio a morosos.
“Y además le quieren restringir el agua a la gente más pobre cuando deberían de ir contra las empresas que contaminan y deberían de ir con aquellos que lucran con el hambre con las grandes empresas”.
Entre las contradicciones, mencionaron que el agua sí está contaminada desde la fuente de abastecimiento y que los ocho mil millones de pesos que se dijo eran necesarios para resolver el problema de agua, no se basa en ningún fundamento técnico. (Por Héctor Escamilla Ramírez)