Policías de Guadalajara rescataron este miércoles a un hombre que tenía cuatro días atrapado en el drenaje de la colonia Santa Cecilia, al oriente de la ciudad.
Los patrulleros tapatíos circulaban a bordo de su unidad cuando en el cruce de las avenidas Artesanos y Juan Pablo II escucharon gritos de auxilio.
Los elementos bajaron de la patrulla y se dieron cuenta de que los gritos venían desde una alcantarilla donde un hombre les pedía ayuda para salir.
Con la ayuda de algunas personas los policías levantaron la tapa metálica del registro y lograron sacar a un hombre de 44 años de edad que les explicó que días atrás se metió al sistema de alcantarillado en el cruce de las calles Lorenzo de Barcelata y Agustín Lara, sin embargo ya no pudo salir y estuvo los últimos cuatro días caminando para tratar de encontrar una tapa que pudiera mover.
En el lugar fueron requeridos paramédicos de la Cruz Verde, quienes indicaron que el sujeto presentaba algunos raspones y deshidratación, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para recibir mayor atención médica. (Por José Luis Escamilla)