Con el objetivo de atender las quejas de vecinos en zonas donde haya basura en calles, el ayuntamiento de Guadalajara desplegó un programa de recolección de residuos sólidos que estará trabajando por las noches. Son en total cuatro brigadas que estarán haciendo labores de limpieza y anoche iniciaron en el Centro de la ciudad y otros corredores como Miravalle, Americana y Santa Teresita.
Se informó que estas brigadas no serán para recolección de basura domiciliaria, pues compete a Caabsa Eagle, pero si depurar por ejemplo los desechos de los Puntos Limpios, 30 en particular.
El alcalde de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, señaló que no se está haciendo el trabajo que corresponde a la empresa Sulo, concesionaria de estos espacios:
“Bueno, no es que no estén haciendo la chamba. Una parte lo administra Sulo y otra parte responsabilidad del municipio. Vamos a empezar por la que es responsabilidad de nosotros y por supuesto pues también nos vamos a extender donde tengamos reportes”.
Cada cuadrilla estará integrada por ocho trabajadores; se prevé recolectar cerca de 10 toneladas de residuos cada día. Comenzarán a trabajar de 10 de la noche a tres de la madrugada. (Por Héctor Escamilla Ramírez)