Tras la parálisis que se prolongó por cuatro semanas, finalmente se reanudaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Copérnico, donde se descarta la construcción de un parque lineal, pero se garantiza la construcción de una ciclovía. Las obras tendrán una duración de cinco meses, para compensar el tiempo que estuvieron parados los trabajos. Habla del proyecto el director de Obras Públicas, Ismael Jáuregui:
“Pero lo importante es que al menos para este año lo único que tendríamos seguro es la terminación de esta primera etapa que como te digo inicia en el Señor de la Salud y termina en Felipe Rubalcava. Importante, con los ajustes presupuestales en los elementos que estaban contemplados y no se van a realizar posiblemente la obra crece unos metros más con la intención de tal vez llegar a la zona del volcán Popocatépetl”.
La obra se extendería hasta la calle Volcán Popocatéptl, que es donde la avenida Copérnico se angosta. Los trabajos de las otras fases, el faltante hasta llegar a Mariano Otero y hacia el norte, para conectar hasta Guadalupe, tendrán que esperar para próximos años. (Por Héctor Escamilla Ramírez)