Debido a obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica y líneas hidrosanitarias, de hasta el mes de mayo estará cerrada a la circulación un tramo de la avenida Pablo Neruda, desde la avenida Patria hasta la calle Paseo Loma Ancha.
Se trata de una coinversión de 21.9 millones de pesos, entre Guadalajara y Zapopan, pues la vialidad se ubica exactamente en el límite municipal. El asfaltado se reemplazará por concreto hidráulico en 1.4 kilómetros de calle. Lo explica el titular de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui.
“Pero principalmente es una modernización de la vía en sus sistemas estructurales de pavimentos. Anteriormente tenemos pavimentos de empedrado tradicional, algunas zonas con pavimento asfáltico y el proceso de modernización incluye una pavimentación en concreto hidráulico con una estructura completamente reforzada para el calaje de estabilidad”.
Algunas rutas alternas serán Acueducto, Naciones Unidas y Paseo Loma Larga, aunque esta avenida, igual que muchas otras en Colina de San Javier, termina chocando con otras calles cerradas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)