Ante las declaraciones de la ex directora de la desaparecida agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, quien acusó a integrantes del gabinete federal de pedirle 20 millones de pesos para la campaña de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió pruebas de estos dichos.
“Que no es cierto, conozco muy bien al secretario del Trabajo, es un hombre con convicciones, con ideales, honesto; desde luego conozco a la secretaria de Gobernación, una mujer con principios, con ideales, honesta, incorruptible; y conozco a Claudia, pero yo respeto mucho lo que dice esta compañera, pero no comparto. —¿Le pedirá usted que prueba estos dichos? —Sí, además, si tiene pruebas”.
Como se recordará, Martínez fue la culpable de la huelga que orilló a la extinción de Notimex, llevándose en el camino cientos de millones de pesos del presupuesto asignado a la agencia, cuyo paradero hasta hoy no ha explicado. (Por: Arturo García Caudillo)