Al confirmar que este domingo elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación ingresaron con vehículos rotulados al corazón de Mazamitla para entregar juguetes y dulces a niños y turistas, el presidente municipal Jorge Magaña, señaló a Notisistema que estos aprovecharon un hueco en los horarios de vigilancia de la Guardia Nacional, para permanecer por menos de diez minutos.
“Al parecer estas personas aprovecharon un hueco que había entre la vigilancia que establece la Guardia Nacional y el Ejército, para hacer un recorrido por el centro donde según las imágenes que se muestran en los videos, hicieron entrega al parecer de dulces y juguetes o ambos. Entonces, por ahí se estuvo trabajando en el tema y nos comentan que fue algo de unos minutos sucedió esta situación y poco después se marcharon estas personas”.
Aunque los vehículos fueron rotulados con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación, el reporte que tiene el alcalde es que no iban armados. Admite, sin embargo, que le preocupa el mensaje que se envía con esta incursión. (Por Gricelda Torres Zambrano)