Luego de la celebración de los Reyes Magos en la laguna de Cajititlán, autoridades reportan saldo blanco en la celebración religiosa. En el operativo de seguridad participaron medio millar de elementos y se autorizaron 230 permisos para puestos ambulantes. Faltas administrativas fueron las principales incidencias reportadas por el municipio.
El presidente municipal interino de Tlajomulco, Gerardo Trujillo, señaló que sigue la limpieza de las calles del poblado, por la gran cantidad de basura que dejan los visitantes.
“Pues ha habido días que me han reportado que hasta 300, 400 bolsas de basura hemos recolectado en uno de esos días, pues todo se ha trabajado y se ha llevado a los espacios que hemos destinado para ello, todo está muy bien organizado”.
Luego de recorrer las calles del poblado, Melchor, Gaspar y ¬Baltazar abordaron las lanchas Cielito Lindo, Perla y Mary para recorrer la laguna de Cajititlán y buscar que intercedan por el cuidado del vaso lacustre y que haya trabajo para los pescadores y lancheros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)