El presidente Andrés Manuel López Obrador responde a las críticas por su reacción al saludar a la diputada trans de Morena, Salma Luévano, asegurando que no tiene ningún problema en saludar de beso a un hombre.
“Criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan. ¿Y saben qué me sucede con bastante frecuencia? Namás que eso afortunadamente no sale. Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me dio tiempo de devolverle el beso. Pero hay hombres que me besan la mano, o me dan un beso y yo les doy también un beso. Ayer besé a muchos. ¿Cómo no? Si es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos. ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?”.
Sin embargo, al parecer el Ejecutivo Federal no está al tanto de los escándalos en los que ha estado inmiscuida la legisladora, quien acusó de violencia política de genero al diputado panista Gabriel Quadri, cuando justamente la llamó “señor” durante una sesión del Pleno. (Por Arturo García Caudillo)