Los Charros de Jalisco comprometieron su permanencia en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, al perder anoche por 13 carreras a 12 ante los Venados, en juego celebrado en el estadio Panamericano que recibió a más de 12 mil aficionados.
Pese a que tomaron ventaja en la primera entrada por cuatro a cero, los de casa se vieron superados cuando los del puerto castigaron a los lanzadores Javier Solano y Andrés Iván Meza, para tomar el control y la ventaja que ya no perdieron, y adelantarse en la serie por 3 juegos a 2.
Con la obligación de ganar, la novena jalisciense se presenta mañana ante los Venados en el sexto juego de la serie que se disputará en el puerto.
Le recuerdo que los Naranjeros de Hermosillo avanzaron a semifinales, con triunfo de 10 a 8 ante los Mayos de Navojoa, para asegurar la serie por 4 juegos a uno, mientras que los Tomateros de Culiacán también amarraron la serie por cuatro juegos a uno al imponerse por 6 a 2 ante Cañeros de los Mochis.
Finalmente, los Algodoneros de Guasave tomaron ventaja de tres juegos a dos, luego de que vencieron por 8 carreras a cinco a las Águilas de Mexicali. (Por Juan Carlos González / Foto: Charros de Jalisco)