Conflictos se han presentado entre peatones y ciclistas en el Paseo Alcalde, por la ubicación de la ciclovía que se instaló en el corredor entre Niños Héroes y Leandro Valle. Y es que transeúntes que aguardan al transporte público o simplemente caminan en la zona, tienden a andar sobre la ciclovía que se ubica a espaldas de los paradores.
En un recorrido por la zona, se aprecia como los peatones caminan o se paran sobre la ciclovía, incluso dando la espalda a los ciclistas que avanzan por este carril. Ya se han dado colisiones, accidentes y trifulcas entre los peatones, usuarios del transporte público y los dueños de las bicicletas.
Otro conflicto que se ha generado en la zona es que después que las rutas del transporte público fueron enviadas al Paseo Alcalde y sus alrededores, mientras se realizaban las obras en la llamada Estrella de la Muerte, las aceras de 16 de Septiembre y avenida La Paz se llenaron de los ambulantes que resultaron desplazados. Aunque trabajan a plena luz del día, no hay ni un solo inspector municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)