Con inversión de nueve millones de pesos, autoridades tapatías alistan la rehabilitación del Centro de Protección Animal del Parque González Gallo. Se pretende mejorar la atención a las personas que acuden a adoptar una mascota, pero también, las condiciones como habitan perros y gatos.
Las autoridades enfatizaron la importancia de adoptar. Dentro del Centro de Protección Animal hay decenas de mascotas en espera de un hogar. Lo explica el alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido.
“Sino que aquí, como ustedes lo pueden ver, pues hay varios que están esperando un hogar, que tuvieron un maltrato, entonces aunado a eso hay que fomentar la cultura de la adopción, estas obras estarán listas a más o menos en tres meses y veremos los resultados y eso también va a motivar a todas las y los tapatíos a que es muy importante y que son seres vivos y que no son objetos”.
Durante los meses de abril y mayo se incrementa el abandono de mascotas, pues por lo general son cachorros que fueron regalados en Navidad; cuatro meses suele ser el tiempo promedio de estancia en los hogares donde fueron regalados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)