A finales de esta semana estará regularizado el servicio de recolección de basura en Guadalajara luego de las deficiencias que se presentaron en los últimos días, señaló el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido. A finales de semana esperan que aumente hasta 85 por ciento la eficiencia.
“El ayuntamiento siempre le ha entrado al quite, obviamente la capacidad de recolección de Caabsa ha bajado, bajo hasta en un 75 por ciento pero también justamente porque toda la basura se infló, de incrementó por toda la temporada navideña”.
Las autoridades reconocieron que se ha hablado tanto con la empresa Caabsa, como con Sulo, esta última responsable de los Puntos Limpios.
El ayuntamiento también reconoció que la empresa Caabsa descansó a varias unidades y trabajadores en días de alta recolección de residuos como Navidad, lo que generó retrasos en el servicio. A eso se suma que mucha recolección se debe hacer por las noches, porque los camiones recolectores no podían ingresar a los corredores comerciales durante el día por el tráfico. (Por Héctor Escamilla Ramírez)