Hace 10 días que elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con hombres armados en la localidad de San José de las Flores correspondiente al municipio de Zapotlanejo, sin embargo no fue esa la primera vez que los pobladores de la zona sabían de la existencia de grupos criminales en la región.
Pobladores de este lugar entrevistados por Notisistema aseguran que desde hace al menos dos o tres años personas que se hacen pasar como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se hacen presentes para regalar juguetes a los niños y cobijas a los adultos mayores.
“Desde hace años pasados, año con año esos delincuentes, esos narcotraficantes que son los dueños de todo Zapotlanejo porque año con año, cada Navidad, acuden a los pueblos más pequeños a regalar cobijas, chamarras, juguetes para los niños y ahí en San José no es la excepción, año con año lo hacen”.
El enfrentamiento ocurrió luego que los elementos de la Guardia Nacional observaron a varios hombres armados a bordo de tres vehículos, quienes dispararon armas largas para poder escapar sin ser detenidos. (Por José Luis Escamilla)