Medio centenar de habitantes de Villas de San Martín, Real del Valle y otros fraccionamientos en Tlajomulco advierten nuevos cierres de vialidades para exigir les restituyan las viviendas de donde fueron desalojados este miércoles durante un operativo simultáneo donde participó la Fiscalía de Jalisco.
Los inconformes anoche cerraron la avenida Concepción y Américas en Tlajomulco y afirman realizarán nuevos bloqueos por su inconformidad; acusan que compraron sus fincas a la inmobiliaria llamada Axxiona, compañía que obtuvo la diligencia de desalojo por parte de un juzgado con sede en El Salto. En el operativo participó la policía de Tlajomulco y personal de la Fiscalía del Estado. Fueron en total cerca de 20 casas desalojadas.
Las personas acusan irregularidades de la inmobiliaria en los desalojos e incluso exceso de fuerza y abusos por parte de funcionarios y particulares participantes. Documentos señalan que la diligencia se realizó por incumplimiento de los créditos hipotecarios de los habitantes de las fincas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)