Ahora fue en el municipio de Ixtlahuacán del Río donde elementos federales decomisaron animales exóticos, armas largas y vehículos.
La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informa que inició una carpeta de investigación luego que elementos del Ejército Mexicano patrullaban por un camino de terracería en un sitio conocido como Las Trancas y observaron un domicilio rodeado de una malla ciclónica desde donde provenían rugidos de algún felino de gran tamaño.
Con una orden de cateo en mano los elementos federales inspeccionaron la propiedad en la que encontraron un cachorro de tigre, un jaguar, tres vehículos y tres armas largas.
También fueron decomisados 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cinco bolsas con marihuana, 14 placas balísticas y siete cascos.
No había nadie en el sitio para que explicara la procedencia de los animales o las armas, por lo que todo quedó asegurado y puesto a disposición del representante social que continuará con la investigación por los delitos de posesión ilícita de fauna silvestre y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. (Por José Luis Escamilla)