La lluvia no pudo opacar la felicidad de los aficionados que aguantaron casi dos horas para el inicio del juego y al final celebraron el espectacular triunfo de los Charros de Jalisco por 10 carreras a 9 ante los Sultanes de Monterrey, en duelo disputado en el parque de pelota de Zapopan.
La ventaja de 6 carreras a 5 se vino abajo para la escuadra local, luego de que los visitantes lograron un rally de cuatro anotaciones, en la fatídica séptima entrada.
Charros alcanzó con imparables productores de Ornelas y Jared Serna, más un wild pitch.
Josh Green se fajó los pantalones por los de Jalisco y sacó un out de oro en la novena entrada con casa llena.
En su turno al bat, Japhet Amador, volvió a vestirse de héroe, al conectar un solitario cuadrangular que le dió el triunfo al equipo jalisciense.
Este fue el jonrón 14 de la temporada para el “Cachorrito” Amador, quien además llegó a 130 en su carrera, para colocarse a sólo uno de alcanzar al comandante Nelson Barrera en la lista de todos los tiempos.
En otros resultados de ayer, los Yaquis ganaron de visita 7 a 5 a los Mayos, Cañeros venció dos por cero a Venados, Naranjeros superó por 4 a 1 a los Tomeros y los Águilas de Mexicali se llevaron la doble cartelera al vencer por 4 a 3 y y 6 a 5 a los Algodoneros de Guasave.
En esta segunda vuelta, los Charros de Jalisco están en el primer lugar con marca de 19 ganados y 8 perdidos. A un juego les siguen los Naranjeros de Hermosillo, a tres los Yaquis de Ciudad Obregón, a 4 los Cañeros de los Mochis y a cinco los Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán. (Por Juan Carlos González / Foto Charros de Jalisco).