El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco definió en la sesión ordinaria celebrada este jueves los topes de gastos de campaña que tendrán los candidatos a la gubernatura del estado, a las presidencias municipales y a las diputaciones de mayoría relativa.
En el caso de los candidatos a la gubernatura el monto a ejercer será de hasta 46 millones 234 mil 321 pesos con 39 centavos.
Los candidatos a una diputación por el criterio de mayoría relativa recibirán hasta dos millones 311 mil 716 pesos con siete centavos.
En el caso de los candidatos a las presidencias municipales los montos son diferentes pues dependen básicamente del número de electores inscritos en el padrón electoral.
En el caso de Guadalajara los candidatos ejercerán hasta ocho millones 900 mil 734 pesos con 16 centavos; y para Zapopan ocho millones 25 mil 903 pesos con 56 centavos.
Los siguientes montos más altos son para quienes compitan por San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga con cerca de 3.6 y 3.1 millones de pesos respectivamente. (Por José Luis Escamilla)