La selección de Colombia tuvo una gran reacción y luego de estar abajo en el marcador por dos goles a cero, remontó para vencer a México por tres goles a dos, en encuentro amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles que registró una asistencia de 64 mil aficionados.
El primer gol del partido cayó al minuto 40, cuando el central Jorman Campuzano intentó salir jugando pero perdió el balón y quien aprovechó fue Omar Govea para marcar con un disparo potente su primer gol con el tricolor.
El dos por cero llegó al minuto 50 cuando el arquero colombiano David Ospina rechazó un disparo de Jordi Cortizo y el que aprovechó fue Guillermo Martínez, quien remató con potencia para dejar sin oportunidad al guardameta.
Los sudamericanos se acercaron en el marcador cinco minutos más tarde, cuando Samuel Velázquez llegó a línea de fondo para meter un servicio retrasado que aprovechó Andrés Reyes para mandar el balón al fondo de la cabaña.
El empate cayó al minuto 68 cuando Roger Martínez aprovechó las facilidades de los zagueros mexicanos para meter un disparo desde afuera del área y pegado al poste izquierdo que resultó imposible para el arquero del tricolor, José Antonio Rodríguez.
Al minuto dos de compensación, los colombianos concretaron el gol de la victoria con un buen remate de Andrés Gómez, en una jugada precedida de un fuera de lugar que no se marcó.
Con esta derrota, el equipo mexicano cierra sus actividades del 2023. (Por: Juan Carlos González / Foto: @miseleccionmx)