A unas horas de que se abran las puertas del Tren Maya para el servicio de pasajeros, el despliegue de seguridad en torno a esta obra, incluirá más de dos mil elementos de las Fuerzas Armadas, así lo informa el encargado de la obra, general Oscar Lozano Águila.
“La Secretaría de la Defensa Nacional ha dispuesto un despliegue operativo mediante tres ejes para brindar seguridad por medio de destacamentos, patrullaje a lo largo de la vía y seguridad abordo de los trenes, destinando más de dos mil 800 efectivos a la seguridad del Tren Maya, debidamente capacitados en seguridad ferroviaria. Además, refuerzan este esquema drones, cámaras de seguridad, radios, carros radio patrulla y cinco helicópteros Augusta”.
La operación, a partir de este sábado, con seis trenes totalmente nuevos, tendrá dos horarios, a las 7 y 11 de la mañana, mismos que se irán incrementando una vez que se haya completado la obra y hayan llegado todas las máquinas encargadas a la constructora. (Por Arturo García Caudillo)