Con recortes a programas de mantenimiento y construcción de carreteras, así como al programa de útiles escolares, pues se complicaría su reparto por el proceso electoral, se hicieron ajustes presupuestales para otorgar incrementos a otras partidas en el Presupuesto de Egresos 2024.
Entre los beneficiados en este reajuste presupuestal se encuentran la Universidad de Guadalajara, que recibirá 870 millones de pesos adicionales, los programas de Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios y el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional, así como organismos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia e Información Pública. En la voz la presidenta de la Comisión Hacienda, Claudia Salas.
“También al Centro de Justicia de Tlaquepaque y Tlajomulco también estamos haciendo una de una asignación de 50 millones de pesos”.
El presupuesto debe estar aprobado a más tardar este viernes por el pleno del Legislativo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)