Es urgente un plan maestro de movilidad y de transporte para el sur y oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara que implica a los municipios de El Salto, Juanacatlán , Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos, que presentan colapsos en varios puntos, indica ante la Junta de Coordinación Metropolitana la Síndica de Ixtlahuacán, Ramona Ramírez Flores.
“Durante este tiempo solo hemos recibido respuestas ambiguas, ilusiones de proyectos truncos y promesas, no se ven reflejadas en la calidad de vida de más de 70 mil personas que vivimos en este polígono. Si bien es cierto que es de jurisdicción federal, es una necesidad metropolitana, ya que estas problemática se repiten en todos los ingresos de la ciudad”.
Señala que es urgente la construcción de pasos a desnivel en la carretera Guadalajara-Chapala y la conclusión de los entronques del libramiento sur de Guadalajara y Macrolibramiento, entre otras cosas.
La Junta de Coordinación Metropolitana integrará una mesa de trabajo para analizar la problemática. (Por Claudia Manuela Pérez)