Un médico cirujano fue vinculado a proceso porque un aparente error en su práctica médica le costó la vida a un paciente.
Los hechos que se le imputan al galeno ocurrieron el 4 de octubre de 2017 cuando a un hospital particular del fraccionamiento Monraz llegó un paciente que se quejaba de dolor abdominal.
El doctor Germán Guillermo “L” ordenó que al paciente le fueran suministrados analgésicos y se le practicara una tomografía que evidenció un problema en el intestino, que junto con los laboratoriales advirtieron de la presencia de una infección.
El galeno solamente pidió que la víctima estuviera en observación y no que se le operara inmediatamente, a pesar de que contaba con un diagnóstico certero de oclusión intestinal.
El hombre perdió la vida dos días después y la autopsia estableció que la causa fue una peritonitis secundaria debido a una oclusión intestinal.
Luego de la denuncia e integración de la carpeta de investigación un juez decidió vincular a proceso al médico por el delito de homicidio a título de culpa y responsabilidad médica.
Por esos hechos le fueron dictadas medidas cautelares diversas a la prisión. (Por José Luis Escamilla)