El Colegio de Notarios de Jalisco mantiene la alerta para que la gente no caiga en fraudes donde presuntos gestores notariales engañan vía telefónica a las personas para pedirles dinero a cambio de la realización de supuestos trámites.
Los notarios señalan que ellos no piden dinero para que lo depositen en tiendas de autoservicio y si se requiere llevar a cabo algún tipo de trámite, al beneficiario se le debe entregar un recibo porque las actividades notariales se encuentran fiscalizadas.
Lo que llama la atención a los notarios es que a las personas a quienes les llaman en efecto se encuentran realizando algún tipo de trámite notarial y por eso muchos ellos caen, pero ignoran donde los delincuentes obtiene la información.
Lo explica Jaime Natera López, presidente del Colegio de Notarios.
“Desgraciadamente desconocemos de donde está saliendo la información, porque si resulta ser que son personas que fueron a hacer un trámite notarial, decían a lo mejor de las notarías estaba saliendo la información, no”.
Señalan que en ocasiones llegan a recibir hasta 25 reportes al día de personas a quienes les llamaron para estafarlos por personas que se hacen pasar por personal de las notarias. (Por Héctor Escamilla Ramírez)