Para evitar que el recurso esté sujeto a los vaivenes políticos de cada administración, este viernes el gobernador Enrique Alfaro presentará una iniciativa de reforma constitucional con el objeto de garantizarle presupuesto a la Universidad de Guadalajara
“Por eso he decidido presentar una iniciativa de reforma a la Constitución de nuestro Estado, para garantizar un presupuesto constitucional para la UdeG. Esto permitiría que cada año esta institución tenga definida una base presupuestal que no estaría sujeta a ningún tipo de interferencia política, fortaleciendo así el principio de la autonomía universitaria. La propuesta que entregaría mañana al Congreso del Estado, establece que el presupuesto de la universidad deberá representar cuando menos el cinco por ciento del presupuesto total de Jalisco”.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal indicó que esta reforma contempla una bolsa adicional de 0.3 por ciento para infraestructura universitaria. (Por Gricelda Torres Zambrano)