La Comisión de arbitraje del futbol mexicano anuncio este mediodía el nombre de los silbantes para los juegos de ida de semifinales del Torneo de Apertura de la Liga MX. En el duelo de mañana entre San Luis y América en el estadio Alfonso Lastras, pitará Adonai Escobedo; mientras que el jueves en CU, en el encuentro entre Pumas y Tigres, el árbitro será Marco Antonio el “Gato” Ortiz.
Con los pronósticos en contra San Luis recibe mañana al América en el juego de ida de semifinales y por más complicada que parezca la serie, para el entrenador de los Potosinos, Gustavo Da Silva el objetivo sigue siendo el título.
“Queremos ser campeones, queremos poner la estrellita y sabemos que no es fácil que son 18 equipo y que al final sólo uno lo logra sí fuera fácil todos lo conseguirían, sabíamos que cada momento iba a ser más difícil, fue muy difícil contra Monterrey, va a ser muy difícil contra América y después también va a ser muy difícil la final, pero es el camino que elegimos nosotros y es para eso que vamos a trabajar”.
En el torneo anterior Da Silva fue auxiliar del ahora técnico de las Águilas André Jardine por lo que ambos se conocen bastante bien en la forma de trabajar y parar a su equipo y eso le dará un tinte aún más interesante al duelo.
En tanto que, Pumas está para hacerle buena semifinal a cualquier rival y el partido de ida del jueves en CU, será clave para superar a Tigres en esta serie, señala el volante argentino del equipo de la UNAM, Eduardo ‘Toto’ Salvio.
“Más en casa ningún equipo de la liga se sintió cómodo jugando acá creo que todos los sufrieron y como te digo hay que hacer un gran partido, intentar sacar una buena diferencia acá para ir allá y tratar de ganarnos el pase a la final. Eso va a depender de nosotros de lo que mostremos el jueves eso va a depender de donde todo mundo nos vea, pero estamos confiados y con mucha ilusión”. (Por Manuel Trujillo Soriano)