Toda vez que se presume que la sombra del inflable que se colocó en la playa de Melaque atrajo al tiburón toro que mató a una mujer, el director de la Unidad de Protección Civil en Jalisco, Víctor Hugo Roldán, adelanta que revisarán la licencia de este parque acuático.
“De momento todas las actividades están suspendidas. Las condiciones sobre la licencia de este parque acuático la tendremos que revisar directamente con el municipio. No se tocó de momento el asunto de la licencia, ahorita nos avocamos a lo que fue básicamente tomar las previsiones de este hecho insólito e inédito que se suscita en nuestras playas y estaremos pendientes al respecto”.
María Fernanda Martínez Jiménez de 26 años de edad era bióloga marina de la UdeG, defensora de los animales y amante del mar, lugar donde a partir de hoy descansarán sus restos. Su familia quien estaba con ella en el momento del ataque, destaca el acto heroico que tuvo al salvar la vida de su hijo de cinco años, cuando apareció el tiburón. (Por Gricelda Torres Zambrano)