El San Luis dio el campanazo de la Liguilla al sacarle anoche empate a un un gol al Monterrey de su estadio en el juego de vuelta de cuartos de final y con marcador global de 2-1 avanza a semifinales en la pelea por el título del Torneo de Apertura de la Liga MX.
Los Rayados que terminaron como sublíderes la fase regular del torneo abrieron el marcador con gol tempranero de Rogelio Funes Mori y con un golazo de Vitinho en el inicio del segundo tiempo los Potosinos igualaron el juego, mientras que el portero Andrés Rodríguez rechazó un cabezazo de su defensa, en los últimos minutos para lograr el empate que los lleva a semifinales y Monterrey consumo su fracaso en el torneo.
El entrenador Fernando Ortiz pidió disculpas a la afición rayada pero dijo no renunciará a su cargo.
“Cuando hay una serie de por medio y como se dice que el partido dura de 180 minutos, nosotros hicimos un mal partido en el primero y ahí hay una causa bastante enorme para que se pueda reflejar el resultado de hoy. A la afición pedirle disculpas todos estamos dolidos es una verguenza deportiva de lo que sucedió, que estamos en deuda con la afición sí, por lo demás estoy tranquilo”.
Al mantenerse con vida San Luis se convierte automáticamente en rival del América, pase lo que pase en los juegos que se celebrarán hoy.
(Por Manuel Trujillo Soriano)