Luego de reportes ciudadanos sobre incendios en el Bosque de La Primavera este viernes, en la zona contigua al Estadio Akron y El Bajío, elementos del cuerpo de bomberos afirman que se tratan de quemas controladas como preparativos para la próxima temporada de estiaje.
Con estas quemas se establecen las llamadas líneas de fuego, que en caso de un siniestro contienen el avance de las llamas hacia el interior del área protegida. A través de redes sociales personas denunciaron las humaredas pensando que se trataba de incendios forestales. Explica algunas acciones el comandante Francisco Cortez, comandante de la División de Incendios Forestales de bomberos de Zapopan.
“Esta se denomina construcción de una línea negra. Empezamos con la limpia de una brecha para poder aislar el combustible e iniciar con un fuego el cual el día de hoy lo haremos en retroceso”.
En próximos días continuarán este tipo de actividades y piden a la población no alertarse por estas maniobras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)